viernes, 27 de julio de 2012

Renacer: Día del libro y El Chef ha muerto. Yanet Acosta

Ante todo pido perdón por este parón que de verdad he necesitado hacer para terminar  los estudios.

Pero aprovecho que empiezan las vacaciones, y que todos leemos mas en la piscina, en la playa o entre viaje y viaje, para volver a enchufar las máquinas de Mi Vida entre Novelas y no nos perdamos a la hora de escoger un buen libro.

La entrada con la que vuelvo a resurgir se quedó en el olvido hace unos meses pero quisiera publicarla porque tengo muchas ganas de compartirla con vosotros:

Un día del libro con muy buen rollo


Un Día del Libro con muy buen rollo, no puede decir otra cosa de este 23 de Abril que empezó con un Amigo Invisible entre las compañeras del curro ( ¡Nuria te agradezco tu buen ojo con migo!), siguió con las postales para enviar a los amigos en el Instituto Cervantes, una intervención en Gif Radio y una yincana por el Madrid de los Austrias para poder encontrar quién mato a Blancanieves. ¡¡Hacía tiempo que no corría tanto!!

Pero lo que voy a destacar en la entrada de hoy es el último sitio donde terminé la noche del Lunes 23.

En una de esas preciosas calles de Tribunal se encuentra la librería, de libros nuevos y usados, Arrebato Libros, en la que nos presentaron la novela negra con un toque gastronómico “El Chef ha muerto” de Yanet Acosta, una autora que despliega energía y que trajo con ella a un compañero de locura, Gipsy Chef, el cual ha revolucionado mi forma de ver la cocina. Gipsy, mientras Yanet nos contaba de su libro, comenzó a preparar lo que a mi entender eran una serie de potingues como los que hacía de pequeña sin ningún sentido. Pero..¡¡tachan!! tras romper hojas y hojas del programa de La Noche de los Libros, para hacer cucuruchos que se llenaron con patatas fritas, uno de los primeros potingues se convirtió en un rico mojo picón para untar y después, ¡¡mejor aún!!, tras salir de la librería nos encontramos con unas barbacoas de carbón en plena calle dónde la mezcla de sal gorda, hierbas, naranja roja, lima, limón, etc se había convertido en el acompañamiento de unas sardinas a la brasa. Con el olor se acercaron transeúntes, vagabundos y hasta los vecinos salieron a sus antiguos balcones. Mientras todos soplábamos las brasas solo pensábamos en que no vinieran los picoletos  a romper la magia de ese momento.

¡¡ Una presentación excepcional, tomen nota los nuevos autores !!

Este libro que nada mas conocerlo te deja un buen sabor de boca lo recomiendo para darle un buen bocado.



Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario