domingo, 4 de noviembre de 2012

Primera memoria. Ana María Matute







FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2010

ISBN: 9788423343591


El Día del Libro del año pasado me colé en el coloquio que realizaba  Ana María Matute, en el Círculo de Bellas artes de la Calle Alcalá, debido a ser la ganadora del Premio Miguel de Cervantes 2010. ¡Sorpresa! no paro de hacernos reír con su ingenio y dejarnos con la boca abierta por la manera de expresarse. Una mujer que irradiaba felicidad y seguridad en si misma. Eso fue lo que me transmitió , por eso salí de allí y me dirigí a comprar una de sus obras. Este título fue el que me atrajo, aunque me sorprendió más la personalidad de la autora, esta novela tiene un toque poético y un estilo indiscutible. 

Esta historia cuenta como, María y Borja, dejan la niñez atrás dando paso a la adolescencia. En casa de su abuela, con la guerra civil de fondo, experimentarán los matices y sentimientos de hacerse adulto.

1 comentario:

  1. Pues mi primera memoria (en literatura) es, precisamente, Matute. Recuerdo con cariño los libros que leíamos en el cole, como El Saltamontes Verdes.

    ResponderEliminar