jueves, 3 de enero de 2013

La casa de Riverton. Kate Morton


FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 2011 
ISBN: 9788466325066

Tiendo a desilusionarme con las segundas novelas que leo de la mayoría de los autores. Esta vez no puedo decir que sea una excepción. No quiero decir, ni mucho menos, que no sea una buena obra, solo que me gustó más la intriga de El Jardín olvidado. A veces, pero solo a veces, esta historia me ha resultado un poco insulsa. Creo que es fácil cogerle el tranquillo a Kate Morton y por eso descubrí las sorpresas demasiado rápido.

De todas formas me ha enganchado (al principio me costó, pero no por la trama, sino por que estaba de vacaciones y me cuesta mucho más coger un libro en esas fechas que cuando estoy trabajando y a tope con las cosas de la rutina).

El libro es fácil de leer y como he dicho mantiene la intriga hasta el final, aunque poniendo un poco de imáginación y sobre todo si ya os habéis leído algo de esta autora podréis ir resolviendo poco a poco el hilo de la historia un poco antes de que suceda. Este ejercicio mental, a mi personalmente me encanta,  es por lo que soy una gran fans de las novelas de intriga.

Una de las ideas originals que ha introducido Morton es dejarnos escritos algunos capítulos en formato guión de cine para recrear la historia que esta rodando la joven directora, Úrsula para recrear los acontecimientos de la noche en el que el joven poéta Robert S. Hunter se "suicida" durante una fiesta de la alta sociedad en la mansión Riverton.
Aquí os dejo la sinopsis:

"Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Rivertón Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Harford, no se volverán a hablar nunca más.


Invierto de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos"

Para poner a prueba vuestro olfato detectivesco y encontrar el misterio que une a las hermanas Hartford:

Lo recomiendo

3 comentarios:

  1. lo lei hace un par de años y me gustó mucho, tanto la historia como la estructura que sigue de saltos en el tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leido tengo pendiente leerme el jardin olvidado, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, algo menos que El jardín olvidado, pero también me enganchó.
    Conoces el facebook de El jardín olvidado? si te gusta Kate Morton, pasaos por allí.
    Saludos
    https://www.facebook.com/katemortonspain?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar