miércoles, 16 de enero de 2013

Muerte en la Vicaría. Agatha Christie


Muerte en la Vicaría. Agatha Christie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1930
ISBN: 84-272-9816-1


Estas vacaciones no pude pasar sin leer algo de mi autora favorita. Todavía no se que voy a hacer cuando me lea todos su libros. Cuando necesito evadirme, por ahora, la tengo ahí y se que sus historias no me van a fallar.

En esta novela no aparece Poirot, el detective que más me gusta, sino la entrometida miss Marple. He notado que cuando Agahta Christie utiliza este personaje deja caer, en tono más bien de mofa y caricaturizado, una crítica tanto a las marujas de la época como a la forma de ver a la mujer. 

Este es el argumento:
"El asesinato del coronel Lucius Protheroe. Personalidad indeseable, en las últimas horas de vida, consigue arrancar del pastor de su ciudad las siguientes palabras: "Quien mate al coronel Protheroe, estará dando un servicio al mundo." Y claro que al decir esto, él no estaba imaginando que sus palabras se tornarían realidad. Pues es justamente en la casa del pastor que se cumple la sentencia. Cuando esto sucede, Miss Marple comienza a investigar." 
Lo recomiendo

Os dejo esta foto de mis vacaciones porque el entorno donde me encontraba me resultaba tan familiar al  que se describía en la novela que no me hizo falta mucha marginación para meterme en los escenarios.



bosque

2 comentarios:

  1. Me gusta ese libro aunque no es de mis preferidos de la autora.

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  2. Siempre que no se que libro voy a leer un libro de Agatha Christie es una muy buena opción, un beso.

    ResponderEliminar